casa-matriz

Hidromec SpA.

Es una compañía dedicada a la entrega de servicios integrales para la gran minería. Sus servicios consisten en fabricación, reparación y mantención de maquinaria y equipos destinados a la gran minería. Se habla de servicios integrales ya que existe un gran componente de ingeniería e innovación en las soluciones que brindan a sus clientes.

Sus instalaciones se encuentran emplazadas en la segunda región de Chile, en la capital de la región, Antofagasta. Además cuenta con una dotación de 120 empleados aproximadamente.

Actualmente los volúmenes de facturación corresponden al de una Gran Empresa (año 2009 estaba en la categoría de Mediana Empresa), debido a que los últimos tres años han experimentado un incremento considerable en las ventas. Esto gracias a las nuevas formas de gestionar, al incorporar sistemas de gestión integrados que han facilitado la administración de los recursos, mejorado los flujos de comunicación entre las distintas áreas, aumentado el control sobre los insumos y materiales de manera de hacer más eficiente los trabajos, también han mejorado el control en temas de contabilidad y finanzas pudiendo implementar presupuestos que son de vital importancia en la planificación de las acciones futuras. Otro elemento que ha marcado la nueva forma de manejar la compañía son los cambios en los puestos de alta gerencia. Anterior a esto, existe poca tolerancia al cambio, se trata de mantener el “statu quo” por temor o desconfianza ante las nuevas formas de administrar una organización.