Compañía dedicada a la entrega de servicios integrales para la gran minería.

2018 Hidromec Todos los derechos reservados.

CONTACTO

Casa Matriz. Dirección: Abraham Vallejos 323

contacto@hidromec.cl

Ciudad: Antofagasta, Chile.

Horario de Atención: Lunes a Jueves 8:30 hrs a 19:00 hrs.

Viernes: 8:30 hrs. a 13:30 hrs.

NOSOTROS

Hidromec es una compañía dedicada a la entrega de servicios integrales para la gran minería. Sus servicios consisten en fabricación, reparación y mantención de maquinaria y equipos destinados a la gran minería. Se habla de servicios integrales ya que existe un gran componente de ingeniería e innovación en las soluciones que brindan a sus clientes.

Sus instalaciones se encuentran emplazadas en la segunda región de Chile, en la capital de la región, Antofagasta. Además cuenta con una dotación de 120 empleados aproximadamente.

Actualmente los volúmenes de facturación corresponden al de una Gran Empresa (año 2009 estaba en la categoría de Mediana Empresa), debido a que los últimos tres años han experimentado un incremento considerable en las ventas. Esto gracias a las nuevas formas de gestionar, al incorporar sistemas de gestión integrados que han facilitado la administración de los recursos, mejorado los flujos de comunicación entre las distintas áreas, aumentado el control sobre los insumos y materiales de manera de hacer más eficiente los trabajos, también han mejorado el control en temas de contabilidad y finanzas pudiendo implementar presupuestos que son de vital importancia en la planificación de las acciones futuras. Otro elemento que ha marcado la nueva forma de manejar la compañía son los cambios en los puestos de alta gerencia. Anterior a esto, existe poca tolerancia al cambio, se trata de mantener el “statu quo” por temor o desconfianza ante las nuevas formas de administrar una organización.

"Actualmente la empresa cuenta con modernos sistemas y herramientas de información que le permiten tomar mejores decisiones y en resumen han sido los responsables, en conjunto con el trabajo de los líderes de la compañía, de llevar a la posición en que se encuentra ahora la organización."

HISTORIA

Hidromec SpA. es una empresa regional con casi 40 años en el mercado de los servicios mineros, formada por ex trabajadores de Codelco Chile División Chuquicamata, que junto a un grupo de profesionales, decidieron iniciar las actividades comerciales de esta organización, a comienzos del año 1976, en el área de la Oleohidráulica y Neumática, logrando posteriormente, de acuerdo a los trabajos realizados, desarrollar las áreas de Maestranza y Metalmecánica. Actualmente es uno de los más grandes centros de reparación de componentes de la región y mantiene contratos con las principales compañías Mineras del país.

Hidromec SpA. principalmente está compuesta por 5 unidades de negocios, las cuales son:

  • Maestranza

  • Metalmecánica

  • Mecánica Industrial

  • Oleohidráulica

  • Neumática y Cromado industrial

En todas las áreas anteriores el principal servicio desarrollado es la fabricación y reparación de piezas o maquinaria. La organización cuenta con talleres especialmente acondicionados para el desarrollo de sus actividades y desde ya casi 10 años que cuenta con una planta adicional, en el cual se realizan reparaciones de componentes de gran tamaño, tales como tolvas, poleas con certificación SKF, etc. Hidromec es el servicio técnico autorizado de la marca ENERPAC.

"Hidromec cuenta con partners que le permiten ofrecer una solución integrada a la industria minera a nivel nacional."